WEB 2.0
Mucho se escucha hoy sobre la Web 2.0. El término,
acuñado por primera vez en el 2004, es ahora un tema recurrente en
conversaciones de pasillo, noticias, campañas estratégicas de comunicación y
similares. Sin embargo, antes de hacer parte activa de esta nueva etapa se hace
necesario entender con exactitud de qué se trata, cómo nos cambia y para qué
nos sirve.
A la Web 2.0 hay que verla no sólo como un fenómeno
social, sino también como la transición que dio Internet con el objetivo de
volverse más cercano a los que estaban del otro lado de la pantalla. Su
objetivo principal fue centrar la producción en función del usuario final,
contando incluso con su participación activa en el proceso. Hablamos de pensar
contenidos, desarrollos y aplicaciones que satisficieran las necesidades de la
población. (Cadena, 2010, pág. 5; Cadena, 2010)
Socializada ya la razón por la que la Web 2.0 ha
logrado un alcance importante, Lo primero que hay que decir es que en la Web
2.0 se habla de canales. Cada uno tiene características, funciones y hasta
públicos diferentes. A pesar de que es posible acceder a estos canales por
medio de aplicaciones especiales, principalmente el flujo de información se
encuentra en una página Web.
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
http://www.ucaldas.edu.co/docs/prensa/Introduccionala_web_20_recomendacion_redes.pdf
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