BUSCADORES


    De alguna forma el buscador hoy en día tiene un gran porcentaje de ventajas ya que nos beneficia al ser humano mismo ayudándonos así a encontrar informaciones suficientes de todo tipo, pero teniendo esa idea no hay que abusar buscando informaciones nefastas ya que un buscador solo nos trae beneficios interesantes.
La manera más rápida y moderna de buscar información, es por medio de la Internet. Hoy en día existen millones de sitios web en todo el mundo (billones de páginas indexadas por los buscadores), las cuales contienen la más variada información posible de imaginar. Es por lo mismo, que, con la globalización y la tecnología, la búsqueda de información dejó de estar limitada principalmente a las bibliotecas, para ahora llevarse a cabo en la red de información que accedemos por medio de la Internet. Y la cantidad de información disponible se va incrementando a una gran velocidad, año tras año. Por esta razón en este trabajo abordaremos el tema de los buscadores web (Bolaños, 2014, pág. 1)





 Los buscadores en Internet, son programas o aplicaciones que residen en un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras en sus recuadros de búsqueda, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas que contengan información relevante y relacionada con lo que se busca (Bolaños, 2014, pág. 2)




Los buscadores poseen enormes bases de datos que contienen información referente a páginas web. Estas bases de datos se generan por las altas de usuarios que han creado sus páginas web (esto equivaldría a poner tus datos en un listín telefónico). En muchos buscadores, si el creador de la página no se da de alta en el buscador, la página no aparecerá. Para las empresas es muy importante promocionar sus páginas en los buscadores para que la gente las encuentre fácilmente. (Bolaños, 2014, pág. 3)


Si hablamos de los buscadores en Internet que operan mediante robots, estamos hablando de sitios como Google (a mi juicio el más recomendable, y por lo mismo el más usado a la fecha en el mundo), una de las páginas más visitadas y exitosas en la búsqueda de información. Otra denominación común para los buscadores que operan a través de robots es la de "motores de búsqueda (Bolaños, 2014, pág. 4)


       Algunas de ellas son como el Bing es un buscador web de Microsoft.







Algunas de ellos también como google, es una herramienta que rastrea e indexa miles de millones de páginas web.



REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA 







Comentarios